domingo, 18 de octubre de 2009

La agricultura no debe ser un tema de Estado

La agricultura no debe ser un tema de Estado

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Resumen:
Hoy CII organizó un seminario sobre reformas en el APMC (productos agrícolas del Comité de Mercado), Ley, y su impacto en los Estados del Sur. Esta es una iniciativa de la Subcomisión de Empresas Agro-Comité, CII-Región Sur.


Palabras clave:
De agencia de envío, la empresa Pan India cadena de frío, pioneros en la logística de la cadena de frío, congelados y refrigerados de transporte


Cuerpo del artículo:
Hoy CII organizó un seminario sobre reformas en el APMC (productos agrícolas del Comité de Mercado), Ley, y su impacto en los Estados del Sur. Esta es una iniciativa de la Subcomisión de Empresas Agro-Comité, CII-Región Sur.

En la ocasión, el Sr. Shankarlal Guru, Presidente de la Sociedad Internacional para la Comercialización Agrícola dijo que el sector agrícola es una necesidad urgente de reformas por parte de los gobiernos estatales respectivos para ayudar a impulsar la economía a una mayor tasa de crecimiento que se espera que los responsables políticos, pero un programa amplio de reformas en este sector crucial es todavía a surgir. Por lo tanto, la necesidad de Agricultura para ser un tema central y no un asunto de Estado, lo que contrarían a lo de la política, dijo el Sr. Gurú. La agricultura por contrato debe fomentarse, ya que ayudará a llevar la tecnología y las prácticas modernas en el sector de la agricultura - opinó el Sr. Gurú.

La Ley de APMC en cada estado de la India exige que todos los productos agrícolas que se venden sólo en el Gobierno -, los mercados regulados. Estos mercados imponer impuestos considerables a los compradores, además de las comisiones y gastos tomadas por los intermediarios, pero normalmente ofrecen muy pocos servicios en áreas tales como el descubrimiento de precios, clasificación o inspección. Un impacto clave de este Reglamento es la incapacidad de los procesadores y los minoristas del sector privado para integrar sus empresas directamente con los agricultores y los demás vendedores, la eliminación de intermediarios en el proceso. Los agricultores también son incapaces de entrar legalmente en los contratos con los compradores. Esto no deja de incentivos a los agricultores para mejorar, e inhibe la inversión privada y extranjera en el sector de proceso de alimentos.

También se dirigió a la audiencia fue el Sr. Sivakumar, Presidente Agri Business Subcomité, CII-Región Sur y presidente ejecutivo - Agri, ITC Ltd., dijo que la empresa Agri en la India se encuentra en un punto de transición. Después de haber navegado a través de la economía de escasez a una economía con excedente de cereales, es importante que los gobiernos en el Centro y el Estado reconocen la necesidad de un crecimiento inclusivo a tomar con interés la agricultura en la India. Establecer el contexto para la discusión del día, el Sr. Sivakumar destacó que a pesar del empleo de alrededor del 57% de la población del país, la agricultura contribuye en un 27% al PIB de la India. Esta distorsión hace que la agricultura no un generador de empleo lucrativo y por lo tanto, de acuerdo con el punto de vista global, la India necesita a forjar oportunidades de agro-exportaciones del sector. La agricultura por contrato y comercialización directa a las cadenas minoristas y las unidades de procesamiento son la necesidad de la hora, dijo. Reglamento para mantener el ritmo de estas necesidades se requieren, que necesitan mecanismos de comercialización alternativos. Por lo tanto, las reformas en la Ley de APMC se recomienda en varios campos, agregó.

Hacer una presentación sobre "Alineación de las políticas de Estado con nuevos modelos de marketing", Prof. S Raghunath del Instituto Indio de Administración de Bangalore, hizo hincapié en la necesidad de una eficaz y eficiente sistema de distribución de agro-producción y suministro para el abastecimiento de la transparencia de la demanda. Dado que el objetivo principal de la Ley APMC fue para impedir la explotación de los agricultores por varios intermediarios, las reformas eran necesarias en la Ley, con el cambio de cara de la agricultura y la cadena de suministro agrícola, opinó el profesor Raghunath. La India es el mayor productor de hortalizas en el mundo, con una cuota total del 15% de la producción mundial. El 8% de los frutos del mundo se producen en la India, lo que la sitúa segunda en el mercado mundial. A pesar de esto, hay un derroche de alta acumulación de 40% en la India, informó el Prof. Raghunath. La infraestructura inadecuada y la falta de cadena de suministro organizado fueron la causa principal de tal disparidad, dijo. Así, las reformas en este sector necesitan ponerse al día con el ritmo de desarrollo en la economía y la des-intermediación y la participación de los actores organizados en el sector eliminará las lagunas, opinó el profesor Raghunath.

Centro pide a los Estados a modificar la Ley APMC

En una medida que los agricultores puedan vender directamente sus productos a la industria, la agricultura por contrato y la creación de mercados competitivos en el sector privado y cooperativo, el Centro ha pedido al gobierno estatal para modificar la Ley de Comercialización de Productos Agrícolas.

Bajo la presente ley, la industria de transformación no se puede comprar directamente de los agricultores. El agricultor también está restringido de entrar en contacto directo con cualquier fabricante, ya que se requiere el producto para ser canalizado a través de mercados regulados. Estas restricciones están actuando como un desincentivo para los agricultores, el comercio y las industrias.

El gobierno ha aprobado recientemente un plan de sector central titulado "Desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura de comercialización agrícola, la clasificación y normalización."

Según el plan, los créditos vinculados subvención a la inversión se facilitará en el costo de capital de los productos básicos de infraestructura general o específicas para la comercialización de productos agrícolas y para el fortalecimiento y la modernización de los mercados agrícolas ya existentes, al por mayor, rurales o periódicos en las zonas tribales.

El régimen está vinculado a las reformas en las leyes estatales relativas a los mercados agrícolas (APMC Ley). Asistencia en el marco del nuevo esquema se facilitará en los estados que modificar la Ley de APMC.

El Centro ha pedido a los gobiernos estatales para informar sobre si las modificaciones necesarias a la Ley de APMC han llevado a cabo, a fin de notificar a los estados la reforma para la aplicabilidad del régimen.

Junto con el Centro, la industria también está interesado en la modificación de la Ley de APMC, ya que restringe el crecimiento del comercio de productos agrícolas.

"El régimen de políticas relativas al comercio interno es especialmente restrictivo. El sector agrícola continúa siendo obstaculizada por un gran número de controles, que fueron introducidos durante la época de la escasez ", dijo el PHDCCI.

Mientras tanto, un sistema descentralizado de la adquisición de trigo y arroz haría que el Sistema Público de Distribución más rentable, el gobierno ha dicho.