Goma 101: Algunos datos para masticar
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Goma de mascar tiene un lugar único en la cultura americana.
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Goma 101: Algunos datos para masticar
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Goma de mascar tiene un lugar único en la cultura americana. Ha sido utilizado para una variedad de propósitos, desde astronautas mantener saludable a refrescar el aliento a ayudar a evitar el consumo de aperitivos grasos y un fabricante de goma de mascar dice que si apiladas todas las piezas de goma que se vende, la pila se extendería hasta la mitad de la luna.
El tipo más popular de la goma de chicle sin azúcar-ha existido desde 1960. Fue un éxito instantáneo cuando se introdujo por primera vez. Hoy en día, la gente puede encontrar chicle sin azúcar en un arco iris de sabores y, chicle sin azúcar que ayuda a blanquear sus dientes. Entonces, ¿dónde todas estas ideas provienen de goma? La respuesta puede sorprenderle.
Mucha de la goma de masticar que hoy se desarrolla en la confitería Cadbury Schweppes Americas de Nueva Jersey, Ciencia y Tecnología del Centro. Cadbury Schweppes Americas Confitería es parte de Cadbury Schweppes (NYSE: CSG), la mayor compañía mundial de productos de confitería y líder de la industria de bebidas. La ciencia y los empleados de Centro de Tecnología de desarrollo de las encías tales como favorito Dentyne y Bubblicious. Una de las últimas creaciones de la compañía, Trident Splash ™, es el chicle sin azúcar primero libre con un centro de líquido. Se presenta en menta con vainilla y fresa con sabores de lima-y según sus creadores, ayuda a limpiar los dientes de la gente, si mastican después de comer.
Tan popular como la goma de mascar puede ser, estaba lejos de ser fáciles de crear. Dra. Barbara Rafael, jefe de la Cadbury Schweppes Americas Confitería Ciencia y Tecnología del Centro, dice fórmulas de las encías son en realidad muy compleja y que toma hasta 70 ingredientes para crear una goma de gran sabor (muy lejos de algunas variedades tempranas de la goma a partir de árbol de resina y el azúcar en polvo).
"La alta calidad, la goma de larga duración requiere un sistema de sabor complejo. Empezamos con un sabor característico, un sabor que todos estamos familiarizados con-y luego desde allí," explica el Dr. Rafael. A menudo, dice, su equipo trabaja con lo que se conoce como "notas de cabeza" al crear una goma nueva.
El proceso de añadir notas de cabeza tiene que ver con la adición de sabores específicos que no suelen asociarse con el sabor de base. Esto se hace a través de un proceso de alta tecnología (así como algo de ensayo y error). Por ejemplo, la goma de la compañía de canela (llamado Dentyne Fire) combina notas cálidas a una base de sabor a canela. Su menta potente y chicle de menta (llamado Dentyne Ice) combina notas frescas de sabores base de menta o hierbabuena.
Por supuesto, la textura es una parte importante de la experiencia de la goma de mascar también. El Dr. Rafael dice que es por qué su compañía usa una variedad de ingredientes para encontrar el sentir de sus encías. "Ingredientes exhiben una amplia gama de características físicas del líquido, pasta suave y libre flujo de granulados, a los diferentes tipos de sólidos", explica.
Todos los ingredientes deben ser combinados en las proporciones adecuadas y las temperaturas correctas y las presiones se deben cumplir para producir una goma que se reunirá lo que el Dr. Rafael describe como "expectativas de los consumidores de mascar". No se preocupe, sin embargo, parece que el centro tecnológico ha dicho proceso en una ciencia. La empresa produce alrededor de 65 mil millones de piezas de goma de todos los años para los consumidores en Canadá, EE.UU. y América Latina y América del Sur.