lunes, 30 de agosto de 2010

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Artículo del cuerpo:
En 1850, un joven de 15 años de edad, de Londres llegó a Nueva York con 10 dólares en el bolsillo. Encontró un puesto como "golpeador" olla o en el lavaplatos en un restaurante exclusivo y comenzó una pasión de por vida con la buena mesa. A partir de este comienzo poco auspicioso, Fred Harvey cambiaría la manera como la gente del oeste del Mississippi cenado, crear una herramienta de marketing que ayudó a crear el mayor ferrocarril del mundo, las mujeres campeón en la fuerza de trabajo, y construir un imperio.

Como Fred Harvey trabajó su camino al oeste, parando en Nueva Orleans, St. Louis y Kansas City, adquirió el conocimiento de la industria de restaurantes. Cuando no estaba en el suelo como camarera, que estaba haciendo preguntas a los chefs y aprender todo lo posible acerca de cada aspecto de la industria. Su meta era tener su propio restaurante, y en esa tarea, él aceptó una posición lucrativa como un agente de carga que circule por Aníbal y San José del Ferrocarril. condiciones de viaje eran horribles a finales de los 1860 ya principios de 1870. Los trenes eran polvorientas y llenas de ratones y moscas. Los viajeros experimentados empacaron sus propia comida de pollo frito, huevo duro, queso y tal vez un pedazo de la torta. Cuando eso se acabó, que se vieron obligados a desembarcar del tren y tomar sus ocasiones en lo que hubiera disponible en la estación.

En el camino, todo era posible. A lo sumo, se podría esperar rancio, café amargo, elaborada una vez por semana. La comida descompuesta era común así como malestar gastrointestinal y la enfermedad de los alimentos, y el temor de quedarse atrás en la mitad de los viajeros en ninguna parte se come tan rápido como sea posible, luchando para volver en el tren. Los estafadores negociado con los trabajadores del ferrocarril para engañar a los viajeros. Antes de llegar a una parada, el conductor tendría reservas se requiere un depósito de 50 céntimos. Cuando el tren llegó a la estación, la comida se sirve al igual que el conductor llamó, "Todos a bordo!" A medida que los viajeros corrió de regreso, el restaurador se raspe la comida de nuevo en macetas para los pasajeros del tren que viene y dar a los ferroviarios de 10 centavos por cabeza su asimilación. Estas condiciones y otras estafas hizo peligrosa la circulación de trenes para la salud, y como él se abrió camino en el Viejo Oeste, Harvey se dio cuenta de que había un mercado para los restaurantes que sirven comida limpia a precios razonables a lo largo de la línea.

En 1875, se acercó a los funcionarios en el Ferrocarril Burlington con su idea de abrir restaurantes en los depósitos de trenes. los funcionarios del ferrocarril no tenía ningún interés en el suministro de alimentos y se rió él fuera de su oficina. Pero cuando salía de la oficina, uno de los funcionarios comentó que se aproximaran a Atchison, Topeka y Santa Fe Railroad, que fue la más rápida expansión del ferrocarril en el Oeste. Santa Fe le gustó la idea y una asociación se formó. Harvey abrió el primer restaurante, La Casa de Harvey, en Topeka, Kansas en 1875. Fue un éxito inmediato, no sólo con los viajeros, pero con los residentes locales. Dentro de los 9 años, había 17 casas y Harvey lo largo de la ruta de Santa Fe, y el primer restaurante de "cadena" nació.

Debido a Harvey, sus restaurantes y la rápida expansión de Occidente, Santa Fe se convirtió en el estreno de ferrocarriles para pasajeros, los viajeros pueden contar con exquisitas comidas en los comedores limpios. Harvey era un negociador astuto. Cuando se negoció su segundo acuerdo con Santa Fe, obtuvo los derechos exclusivos de todos los restaurantes a lo largo de su línea. No sólo obtener la exclusividad, pero el ferrocarril suministrado el edificio y la propiedad, el paso de los empleados Harvey y ropa recién lavada, el hielo, carne y productos enviados a diario.

Harvey único problema fue su personal de la espera. Los camareros eran poco de fiar, que vienen a trabajar borracho, peleas, destrucción de propiedad y de empresa. Nadie civilizada quería trabajar en el Oeste. ¿Dónde podría obtener decente, confiable ayuda? La Mujer.

En la década de 1890, las únicas mujeres en Occidente eran niñas salón o las mujeres casadas con las familias y granjas. Era realmente el Wild, Wild West, lleno de vaqueros, pistoleros, estafadores y rufianes. Un lugar para ser civilizados. Así, Harvey hizo algo verdaderamente revolucionario. Puso un anuncio en el este de Costa de documentos para las mujeres 18 a 30 años de edad, atractivo, educado y decente. Harvey ofrece alojamiento y comida, pasaje gratis en tren, y los salarios de $ 17,50 por mes. No se requiere experiencia. Harvey quería entrenar a su manera. Pero, ¿vendrán?

Vinieron como gangbusters. En el siglo XIX, las oportunidades de las mujeres eran muy limitadas. Los únicos cargos adecuados fueron los maestros, funcionarios, modistos, o los trabajadores de la fábrica. No sólo era ser una chica Harvey la oportunidad de hacer el gran dinero, que era una oportunidad para la aventura. Pero ser una chica Harvey no fue fácil.

Las normas establecidas por Harvey eran rígidos. En primer lugar, se les dio un 6, 9 ó 12 meses del contrato durante los cuales no se les permitía casarse. Si lo hicieran, sería penalizado económicamente a la mitad de su salario y perder sus privilegios de viaje. Los dormitorios eran muy estrictos, con una madre de la casa la supervisión de las chicas y un toque de queda de 10 pm cada noche. Si se rompió el toque de queda 3 veces, de que sea despedido sumariamente y enviado a casa. El proceso de capacitación fue una extenuante de 30 días de aprendizaje de la limpieza estricta, la preparación y servicio de mesa sin goce de sueldo. El periodo de formación era difícil y estresante, pero muchas mujeres se refirió a cómo la experiencia les dio la confianza y aplomo.

Fueron entrenados en la forma en Harvey. Debido a los horarios de trenes, el momento fue muy importante. Cuando el tren llegó a la estación, el primer curso ya estaba sobre la mesa. Una chica vino y tomó a través de órdenes de bebida que otro estaba detrás de ella echando. Un sistema de colocación de la taza de café es la clave para la comunicación. En el primer curso se estaba despejando, gerente vendría con bandejas de platos calientes, que serán atendidos por las chicas. Cocina generosa y segundos fueron la norma. Y así era el momento. Los trenes sólo se detuvo durante 30 minutos y Harvey proporcionan una experiencia refinada, de deliciosas comidas en un horario.

La limpieza era también una clave del éxito. Si no estaban ocupados, las chicas se esperaba que fueran de limpieza; su puesto, pulir la plata o latón, hasta poner pañales o quitar el polvo. A pesar del polvo y la suciedad de Occidente, Harvey casas eran conocidos por su pulcritud inmaculada. Esto incluye los uniformes de las chicas. Se esperaba que estar bien arreglada, impecable y bien planchados. Si se ensució durante un turno, se esperaba que cambiar su uniforme de inmediato. Consumir goma de mascar fue motivo de despido. Harvey se harían inspecciones por sorpresa y, literalmente, realizar una prueba de guante blanco.

chefs de Harvey fueron también las mejores. Cuando Fred Harvey recorrida, que tratará de alejarlo del chef en cualquier momento él tenía una magnífica comida. Pagó bien a su gente y creía en los ingredientes de mejor calidad. Los cocineros tenían la autoridad para crear sus propios menús y pagarle muy bien por los suministros y productos. No a diferencia de grandes restaurantes de hoy, Harvey Las casas tenían la primera opción y la mejor oferta de carne y verduras frescas. Por lo tanto, tenían la capacidad de ofrecer a los comensales con platos de primera clase.

Harvey también fue un creyente de la promoción de hombres y mujeres desde el interior. Muchas mujeres que comenzó como una camarera, se convirtió en camarera cabeza, y algunos incluso se convirtió en directivo. Otra forma en que hizo hincapié en el respeto y la respetabilidad en el nombre que eligió para su personal de la espera. Su niñas nunca fueron mencionados como camareras. Más bien, eran conocidos por y orgulloso de ser llamado Harvey Girls. Ser una Chica Harvey significa equilibrio, el respeto y la independencia.

Fred Harvey inventó la cadena de restaurantes, pero lo más importante, él y sus chicas civilizado Occidente. No sólo prestar un servicio a los viajeros y las comunidades a través de sus restaurantes y la mera presencia, se convirtieron en la norma de civismo y de comedor. Muchas chicas Harvey encontró el matrimonio y la aventura. Muchos como él trabajaban toda la vida, Harvey fascinante en el imperio que habría sido imposible en el este. Algunos pagaron para la universidad y pasó a convertirse en profesionales de otras carreras. No importa qué caminos se encontraron en, las muchachas de Harvey se convirtió en el matriarcas de Occidente.

Cuando Fred Harvey murió en 1901, su imperio incluye 15 hoteles, restaurantes 47, y 30 coches comedor del ferrocarril. En su apogeo, los restaurantes Casa Harvey fueron los más exitosos del país, con 100 localidades, y siempre que el Ferrocarril de Santa Fe con la herramienta de marketing y apoyo a ser la empresa más grande de pasajeros de tren en los Estados Unidos. Durante las dos guerras mundiales, la Cámara de Harvey fue fundamental en el suministro de comidas a las tropas que atraviesen el país en los trenes. Pero los hermanos Wright, el automóvil, y la Gran Depresión llevó a la desaparición del imperio. Exquisita gastronomía y la civilidad en el Oeste son los legados que Fred Harvey y sus niñas legó todos nosotros.


Mary Margaret Ambler es el director y editor de la revista Negro y Blancos, una publicación especializada para el personal de esperar, www.blackandwhitesmag.com.

Este artículo fue investigado y referencias, The Harvey Girls: Las mujeres que civilizado Occidente por jUDDI Morris. Publicado en 1994 por Editorial Walker, Inc.